Sustentabilidad

Compostable y Reutilizable
ya es otra forma de vivir.

La situación del plástico ha invadido y afectado el medio ambiente en grandes dimensiones, pero que unido a las “nuevas” formas de consumismo, acciones en nuestro día cotidiano, como ir por un café que nos sirven en vaso desechable se ha convertido en un problema.

Hay una parte de población que es sensible a estos temas, que es consiente que es el momento de cambiar de hábitos y está dispuesto a pagar más por no contaminar, simplemente para contribuir a la conservación del planeta donde lo ideal sería tener ese café del día cotidiano en un vaso reusable, pero en lo que ese ideal ocurre debe de existir otra alternativa.

Un vaso desechable, pero que su biodegradación se efectúe en solo unos meses es la mejor opción. Es el factor diferenciador de la categoría.

Impacto Ambiental 2019

La sustitución de residuos plásticos es un avance al cambio de hábitos que propicia la reducción de huella ambiental en el planeta.

En el 2019 logramos disminuir:

Trabajamos con la naturaleza

Nuestros productos se componen fundamentalmente de materiales naturales y 100% renovables con la capacidad de generar un proceso de biodegradación a partir de que son desechados; el tiempo de Biodegradabilidad de nuestros productos puede variar entre 2-24 meses según el ambiente en el cual lo desechemos.

Adicionalmente generamos un menor consumo de energía al momento de la fabricación de nuestros productos en comparación a la producción de desechables derivados del petróleo, por lo que nuestro % de emisiones de CO2 es considerablemente menor al de otras industrias.

Los productos de Fécula de Maíz están hechos a base de un biopolímero derivado del almidón de la planta. Son tan rígidos como los plásticos tradicionales con la ventaja de ser biodegradables, siendo así un producto funcional y sustentable.

El bagazo de caña es un residuo fibroso que se extrae de la caña de azúcar. La composición del material contiene 60% de fibras de la planta y 40% de agua. La materia homogénea que se produce se conoce como bioplástico, este tiene la facilidad de moldearse para lograr diferentes propuestas de materiales. Su acabo aperlado garantiza ser la opción sustentable.

Fibras naturales extraídas del trigo en su proceso de fermentación, dando como resultado un extracto que se denomina bagazo. El acabado visual en los productos con este material es de un atractivo color café que evoca a la sustentabilidad.

El Papel PLA es un material compuesto entre papel reciclado y laminado de PLA. Se obtiene a partir de la extracción de dextrosa y glucosa del almidón de algunas frutas para posteriormente fermentarse con ácido láctico. Éste laminado sobre el papel es el que genera la resistencia a líquidos.

El ácido poliláctico o poliácido láctico (PLA) es un polímero constituido por moléculas de ácido láctico que nace de la extracción de glucosa y dextrosa del almidón derivado del origen vegetal aportando la cualidad especial de transparencia visual y a su vez ser un material biodegradable – compostable.

Poli (Butilén Adipato-co-Tereftalato) es un copoliéster alifático aromático sintético biodegradable, derivado principalmente de 1,4-butanodiol. La combinación de estos materiales ofrece biodegradabilidad, resistencia de peso y cualidad aromática con la propiedad compostable 0% plástico. Se compone de 50% PBAT + 35% Fécula de maíz + 15% PLA

Descarga nuestro brochure y conoce wecare

 

¡Solicita una cotización!

 

Llena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible.